viernes, 13 de noviembre de 2009

Mas abono para tierra fértil

Crecemos rodeados de dichos: "al que madruga, dios lo ayuda", "persevera y triunfaras", "calavera no chilla", buen al menos yo crecí rodeada de dichos gracias a mi querida madre que se los conoce todos y es una especie de freak de los dichos. Hay uno en particular que empiezo a creer que no es taan certero " un clavo saca otro clavo". Siempre surgen debates con respecto a este último, sobre todo cuando intentamos utilizarlo para ejemplificar fracasos/éxitos amorosos. Siempre creí que si, debía ser así, hasta que lo experimenté y me di cuenta que el primer clavo puede transformarse en una especie de pelo encarnado (perdonen queridos hombres pero no tienen idea de lo doloroso que es) que decide aflorar a joderte la vida cuando menos lo esperas. Peeeero ante los últimos acontecimientos cambié mi teoría. Resulta ser que el susodicho, resurgió como el ave fénix de las cenizas. No le bastó con escuchar 20.502.346 "No's", sigue apareciendo. Pero ya no con mensajes de textos cancheros, si no con llamadas e invitaciones CASI concretas, pobre CASI. No pude definir si es que es hijo del rigor, un discapacitado sentimental, un canchero barato, o un drogadicto con 42.256.125 personalidades. Creo que es una mezcla. Pero como en abstinencia de cinismo, decidí no "mofarme" de la situación. Aunque después de haberme transformado casi en su trapo de piso, bien merecido lo tendría. Pero buen, me encaminé en el sendero de la espiritualidad, de la bondad, de los discursos de Tinelli, Susana y Mirtha, para salvar al país y al mundo. No puedo contradecirme y comportarme como una auténtica turra. (Me veo tentada continuamente, lo admito). Yendo al punto de la cuestión, transformé aquel dicho "un clavo saca a otro clavo" en "un clavo no saca a otro clavo pero lo clava tan profundo que lo termina transformando en una especie de fortalecedor y permite que el segundo se clave con mas seguridad" ¿Qué tul? Si hoy me siento mas segura, con mis ideas mas claras, con certeza de lo que no quiero para mi, es gracias a lo que atravesé con mi primer clavo de esta etapa: El susodicho.
Por último termino, con uno de mis dichos preferidos : "siéntate a la sombra y verás pasar el cadáver de tu enemigo" Todo, pero todo vuelve, queridos, hasta la mas mínima hija putez, believe in me

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno hija,ahora además de no decirme MAMA CORTALA CON ESAS BOL....S, los usas !!siempre hay un roto para un descocido!! a cada santo le llega su San Martin !!al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen tengo varios para aplicar a esta entrada que por cierto es muuy buena, pero elijo quedarme sentadita a la sombra al lado tuyo!!! good show darling !!
mamá.

Anónimo dijo...

What the heck??? Que es ñudo?

Anónimo dijo...

tambien lo he sentido añudo, no se cual de las 2 es la correcta, quiere decir que no tiene sentido fajarlo.
el refrán quiere dejar reflejado que cuando uno es de determinada forma es difícil que cambie o que no tiene sentido intentar cambiarlo.
se puede asociar a "aunque la mona se vista de seda, mona queda".
espero que disfruten el calor... aca empieza el frio! s.s

Creciendo dijo...

Gracias S.S. por la explicación, ya extrañaba tus visitas por aca. Espero que estes bien y abrigate que es complicado meter goles con mocos! jaja
besos muchos

Anónimo dijo...

Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen". Esta expresión argentina, popular y frecuente, podría incorporarse al refranero español. Indica la imposibilidad de cambiar conductas, actitudes, sistemas. Las cuestiones esenciales de los seres humanos y no sólo las accidentales.
S.S. me planteaste duda respecto de añudo y lo google, sirve tambien para explicar el sentido que le viene re biennn a Juguemos a Ser novios!!!! jejeje un beso,
mamá S.Q.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aporte cultural S.Q, felicitaciones por las hijas que tenes.
saludos..
S.S

Anónimo dijo...

genias totales !!!! DIAMANTES!!!S.S.
Orgullo de madre.Constantemente descubro a MIS HIJAS, en este caso Juguemos a Ser Novios me sorprende en cada entrada, me enseña, me hace reflexionar. me emociona, cada tanto me preocupa, pero siempre siempre me enorgullece !!!
S.Q.