sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis otras cosas

Hace unos días y después de un domingo/lunes de furia total, con ojos hinchados, angustia descargada e increíblemente las cosas mas claras, decidí volver a tomar las riendas de MI vida. Si, digo MI vida porque evidentemente últimamente me dediqué mas a hacer una especie de "casting/disección" de aquellos masculinos en mi vida. Va, aquelloS es relativo, en realidad quiero decir que puse el foco en el lugar equivocado durante unos meses, y el costo fue bastante alto. Entonces decidí, va decidí también es relativo, circunstancias me obligaron a las piñas a decidir, ocuparme de MI. De mi profesión, mi búsqueda laboral, mi interior, mi placard, mi mundito. Ocuparme también es relativo, porque nunca dejé de ocuparme de estas cosas, el tema es COMO me ocupé. Y llegué a la conclusión que si a algunas de las cosas anteriormente mencionadas le hubiera puesta la energía, le hubiera dedicado el tiempo y hubiera sido contundente, como lo fui con, por ejemplo, la disección del susodicho, o la ilusiones humo creadas por un nuevo personaje, hoy por hoy MIS OTRAS COSAS estarían en una situación muy diferente.
En pleno orden, durante estos días encontré un papel que escribí con mi primer novio a los 15. Una muestra de lo enamorada que estaba, de lo ingenuos que eramos, me recordó lo sencillo era y lo bien que se sentía estar bien. Siento que no fue casual, me conectó con una partecita mía lejana que sentía medio perdida:

"B. Q. y J.P. se comprometen a concubinar a partir de que ambos hayan cumplido 22 años. En caso de hacerse previamente deberá ser de mutuo acuerdo. Solo causas económicas, sociales, o prematura podrán impedirlo. Ambos deben comprometerse a colaborar en el lugar de residencia (ya sea económicamente o con los "quehaceres" de la casa). La fidelidad deberá ser un requisito primordial en caso de no cumplirlo el "damnificado" se quedará con la propiedad y con todo lo que esta contenga.
Por ende B.Q. Y J.P. se comprometen a:
-Respetarse y cuidarse mutuamente
-La "repartición" de las fiestas navideñas será arreglada de la manera mas justa posible
-Como para ambas familias los domingos en familia son de gran importancia deciden separarse para así poder cumplir con las tradiciones de ambas familia"

B.Q. J.P

Lo transcribí, tal cual esta escrito en el papel. 15 años, mi primer gran amor, en plena rebeldía, usaba el apellido de mi mamá, pero tenía las cosas muchisimo mas claras. Era una persona mucho mas simple que ahora , no le buscaba "el pelo al huevo" ni la "quinta pata al gato". Las cosas eran y punto. Y en un punto me pregunto ¿cuándo me perdí de esa mujer? no lo sé, pero sé que el martes en mi habitación y a través de este papel la volví a encontrar para no perderla mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno B.Q. seguramente no te has perdido nada de aquella mujer, es solo parte del crecimiento, pero tu esencia es esa mujer,y comparto que tal vez, ir mas profundo en las cosas o buscar la 5ta pata al gato, nos complican la existencia. desde aqui, veo que vas bien, ...muy bien.
S.Q.

Anónimo dijo...

Hola Amiga, otra evz hace tiempo que no paso por aqui. Debo confesarte que no lei TODAS tus entradas como la ultima vez.
No nos conocemos, pero veo que en muchos aspectos nos parecemos.
Quiza debieras enfocarte mas en t profesion o carrera )no se si estas estudiando o sos una profesional en algun area).
Supongo que a esta edad, ya debes estar recontra recibida y encaminada en lo tuyo. Seria lo optimo.
El tema hombres, si, esta bien...todo muy lindo, pero si no aparecen... que aparezacan a su debido tiempo. Segui con lo tuyo y foacliza en vos!!!. Se vos y nada mas que vos. De vez een cuando no esta mal ser un poquito egoista y dedicarse a una misma.
Te mando un beso.
Ali