martes, 28 de septiembre de 2010

Siéntate a la sombra...

"Todo vuelve", "what goes around comes around", "no escupir para arriba"... Dichos o frases que escuchamos como consejos casi constantemente. Pero que recién entendemos cuando somos participes de la situación. "Karma is a bitch", y si, es así. Las malas intenciones, los malos pensamientos, las acciones oscuras, vuelven. Y hay algo sabroso cuando tenemos la oportunidad de ver como le vuelven a quien nos tuvo como blanco. Me acuerdo una vez, cuando era muy chica, le desee la muerte a una persona, que había prácticamente destrozado lo que más quería. Y lo desee con tantas ganas, con tanta seguridad, que estaba convencida que iba a pasar. Mi abuela, con la sabiduría y claridad que la caracteriza, me enseñó que esos sentimientos me ponían en un lugar tan oscuro, a la par de a quien yo le deseaba lo peor. Con el tiempo aprendí que tenía razón, pero todavía no puedo controlar la ceja izquierda que se levanta, casi disfrutando lo admito, cuando veo como le vuelve el escupitajo a quien intentó escupirme.

El domingo el escupitajo fue potente. Y a pesar de haber perdido mis anteojos preferidos, disfrute el dulce sabor de la caída. Suena horrible, pero no me averguenzo. Todavía no soy tan elevada como para pensar solamente "oh si, la vida le dio su merecido", mi pensamiento va mas por "hijo de puta, pudrite con tu veneno". Y creo que en este caso en particular el dulce sabor de la caída, llegó cuando yo podía realmente disfrutarlo. Con tiempo, distancia y sin sentimientos en el medio, el escupitajo vuelve. Y siento al menos que las 100 entradas que escribí sobre el "susodicho" no fueron en vano. Si believe it or not, domingo soleado 15 pm, un mensaje de un número desconocido aparece en mi teléfono. "como andas belu tanto tiempo? quisiera verte, todavía tengo tu guante" (hace mas de un año, me olvide un guante en su auto, el domingo hacían 25 grados, ¿para qué carajo voy a querer mi guante? hello!, ya pasó todo el fuckin invierno)
respuesta: "gracias, tiralo, ya no me interesa"
5 mensajes después, entendí que hay personas que tienen un radar para joder a la gente feliz. Pero no lo logró. Mi vida es otra hoy, por suerte. Y lejos de sentirme tentada a enroscarme de nuevo con el, sentí pena, empatía.
Lejos de arrepentirme de haberme alejado de él, sentí la enorme satisfacción de estar compartiendo "mi hoy" con una persona que es su antítesis.
De repente, los miedos que tenía, las dudas, todo desapareció y vi las cosas con un poco mas de claridad...

No hay comentarios.: