viernes, 8 de mayo de 2009

Memoriosa, nunca rencorosa...

"Borrón y cuenta nueva"... tantas veces escuché esa frase, tantas veces pensé lo absurda que me resultaba. Me convencí de que era imposible hacer "borrón y cuenta nueva". Borrar todo, todo y volver a empezar, como si nada hubiera pasado.
Con el tiempo entendí que era posible, en algún sentido. Sentí el valor de las segundas oportunidades. Me imaginé yo, sin las segundas oportunidades que tuve. Ahí entendí el sentido de la frase. Si, puedo hacer cuenta nueva. Tal vez no coincida con lo de "borrón", porque elijo no borrar mis errores o lo que me pasó. De alguna forma hacen a lo que soy, y me recuerdan lo que no quiero para mi. Demasiado romántica la idea de las segundas oportunidades, como para entenderla sin reflexionar, sin hacer un poquito de introspección.
Tal vez es demasiado flexible esta idea, para una persona estructurada, extremista y exagerada como yo. Así y todo en un rapto de inconsciencia, o no, decidí empezar mi cuenta nueva, sin borrón.
memoriosa, nunca rencorosa. como dice una VIEJA amiga...

3 comentarios:

Sil. dijo...

Esta vez comparto todoooo!!comparto lo de ¨BORRON NO¨ porque lo que vivimos nos enseñó!! y lo de cuenta nueva SI, se puede dejar todo a un costado del camino y seguir de otra forma!! con la experiencia de lo vivido y por suerte aprendido!! Vamos para adelante Genia!!

www.inspireco.com.ar dijo...

esta bien lo que decis. siempre todo sirve, bueno o malo, sirve. hay que saber verlo, hay que saber como Uno sabe verlo y ahi aprovecharlo.
suerte con tu proyecto de cuenta nueva.-

Anónimo dijo...

Hola nuevamente... Este sí que me llevó a filosofar!!! Me sentí muy identificada, al igual que con casi todas nuestras charlas je je. Aprendí igual que vos y seguramente CON vos que SI es posible hacer BORRON Y CUENTA NUEVA. Es posible todo lo que uno quiere y si las cosas no se dan uno tiene que analizar si realmente en el fondo es algo que busca, algo que quiere... Es lo más sano elegir no borrar las experiencias propias, mas que errores. Los errores no existen. Uno elige equivocarse porque siempre hay algo que aprender, está dentro de uno QUERER ver qué hay que aprender y vos estás muy bien encaminada. Y es muy cierta esta afirmación "HACEN A LO QUE SOY, Y ME RECUERDAN LO QUE NO QUIERO PARA MI" que me quedo con eso!!! Y con esto termino.
Me alegra tenerte como amiga, te quiero!!!

Solana