lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡¡Mamma Mía!!!

A pesar de que la mayoría de las personas consideren que días como el de ayer- el día de la madre- son meramente económicos, es imposible eludir que nos genera mínimamente una reflexión. Simplemente por el hecho de ver la ciudad empapelada con carteles alusivos, las florerias abiertas hasta la madrugada, los descuentos y cuotas, y las mil publicidades de tv. Es difícil mantenerse ajeno. Tampoco es mi intención, honestamente soy una víctima de las fechas comerciales (día de la madre/padre, día del niño - aún recibo regalo-, día de la secretaria, día del portero, día del abuelo/abuela, y hace poco incorpore el día del preceptor/a), también de las religiosas (pascuas-navidad, ¿año nuevo?). Amo festejar. Mas allá de todo esto, tuve una sensación especial este día de la madre.
Todas las madres de mi familia estaban particularmente felices. La reina madre, mi abuela, fiel a su estilo oficio de anfitriona, realmente creo que es la mejor anfitriona, junto a mi abuelo, por supuesto. Mis tías que llevan pocos años como mamás estaban de particular buen humor. Y mi mamá... se emocionó al leer nuestra tarjeta, como en los 24 días de la madre que lleva festejando.
Yo reflexioné, creo que por primera vez entendí que algún día seré madre e imaginé que seguramente terminaré entendiendo varias cosas. Sentí y entendí que la verdadera vocación y profesión de mi mamá fue, es y será ser Mamá. Y creo que le debo todo por eso. Tal vez hoy no me sienta identificada con esa elección, pero descubrí que sí con la pasión, tenacidad y amor con la que encaró su vocación. Llegué a la conclusión que ojalá, si algún día soy madre, sea la mitad de buena de lo que es la mía. Tal vez ayer, casi mágicamente terminé de entender varias cosas que me alejaban un poco de como piensa mamá. Entendí sus miedos, incertidumbres, angustias, sobre todo porque desde hace unos años es como el "Pantene en 2 en 1" : mamá y papá en una.
En definitiva, ayer, tal vez, sí fue un día meramente comercial con descuentos del 25% y cuotas por todos lados. Pero también creo que fue una buena oportunidad para parar nuestro carro y pensar. Pensar en nuestras madres, sus sacrificios, miedos, limitaciones, su amor y en nosotros como hijas/hijos, como personas, como futuros padres...

PD: Recomiendo con muchos signos de exclamación "Away we go", peli dirigida por San Mendes (director de Belleza Americana). Trata sobre una pareja , que van a ser padres y deciden viajar por USA y Canada en busca del lugar ideal para criar su niño. En el camino visitan amigos y familiares que los ayudan a enfrentar sus miedos, "post-parto", como futuros padres y como pareja. Imperdible. La pueden ver desde www.ver-pelis.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo haber leido por lo menos 4 o 5 veces lo escrito por mi hija en su blog, sobre el dia de la madre, las madres de su familia y SU mamá, quisiera poder expresar tanto de lo que siento, pero aun no puedo, porque no dejo de llorar. Las mamás,supremas, amadas, en silencio y a veces no tanto, pero siempre cerquita de nuetros hijos,como le digo a las mias que solo estiren la manito y alli estaré para sostenerlas. llevarlas en mi panza sentirlas, soñarlas y hoy son mujeres, mujeres de bien, como les enseñé, como me enseñó la reina madre, mí madre, la que tiene con sus nietas y nieto la relacion de mas amor y comunicacion con todos ellos EJEMPLAR !! mi mejor escuela sin duda han sido ellos; mis padres, mi mejor logro, sin duda, MIS HIJAS las amo !!maravillosas personitas de las que estoy eternamente orgullosa.

Anónimo dijo...

Vos si que sabes como emocionar hasta las lagrimas a una madre.....
Te quiero mucho, querida Belu !!!
VIR

Anónimo dijo...

Hola Belu, (como te dice tu MAMA), tus palabras hacia el dia de la madre son mas que hermosas, y aunque hoy por hoy no seas mamá; de alguna manera intentas entender ciertos miedos y valoras lo q ella hace por ustedes... .
Particularmente a mi me tocó ser MAMA muy temprano, al principio, y sin mentir, lo tome como un juego (en vez de "jugar a ser novios", yo jugaba a ser MAMA), pero entendí que no lo era la primera vez q mi hijo lloró y solo se calmo al sentir mi olor y se alimentó de mi pecho, ahi entendí que ese ser dependería de mi para muchas cosas, y que en mi vida lo primordial iba a ser él.
Tu mami debe estar orgullosa de vos, te mando un beso grande!!!

Creciendo dijo...

Gracias, muchas muchas gracias a las tres. Me alegro que disfruten de esta entrada. espero que se tomen un ratito para ver la peli que recomendé, vale la pena, creanme!

Anónimo dijo...

siempre tan profunda beluchiiii!!!
una vez más, me encantó tu entrada amiga, así como nuestros temas a debatir y sus respectivas charlas interminables...
y como dijo silvia... son chicas bien, somos chicas bien y estoy orgullosa de eso, se lo debemos a ellas (silvia: sabés que siempre hablamos de esto, no?? je) y gracias al entorno con quien nos tocó criarnos también, estoy feliz por ello
te quiero y seguí escribiendo así que vas a llegar lejos!!!
soli