sábado, 31 de octubre de 2009

Mi halloween

Yo tengo mi propia historia de Halloween. Historia que no tiene "trick or treat", caramelos, disfraces, historias de terror, casas decoradas ni niños asustados. Mi halloween tiene que ver con una pérdida, alguien que ya no está, un dolor con el que trato de aprender a convivir, mil preguntas que nunca van a tener respuestas... Mi halloween, desde hace algunos años, me obliga a recordar mi infancia, mis cumpleaños, sus cumpleaños, viajes, charlas, abrazos. Mi halloween le pone resaltador amarillo a todos los recuerdos que tengo con mi papá, porque hoy sería (o es, no se como es correcto decirlo), su cumpleaños. Me obliga a recordar todo lo que tuve, y agradecer, pero también enfrentar todo lo que no voy a tener con él. Digo que mis halloweens, ponen resaltador a estos recuerdos, porque sencillamente todos los días pienso en él, pero son estos los días que se hacen especialmente insoportables.
Este halloween en particular, me llega con lluvia y viento, con ganas de no salir nunca de la cama, con las películas piratas que tardan 3 hrs en cargarse por que Internet esta mas lento que nunca, con incertidumbre y cuestiones sin resolver como mujer, en fin me llega un toquecito complicado. Me llega con una combinación de angustia rara, una mezcla de melancolía, decepción, y necesidad. Necesidad de respuestas claras, acciones concretas, necesidad de confianza en mí para poder encarar lo todo lo que se viene. Necesidad de que el susodicho deje de acecharme (porque, claro, ahora pasó de ser Houdini a ser una especie del "psicópata americano"), necesidad de un abrazo sincero, como los de papá. Necesidad de que alguna vez algún hombre con el que me cruce se calze lo que se tiene que calzar donde se lo tiene que calzar, y con la seguridad de que los días de lluvia están hechos solo, pero solo realmente, para los enamorados que gozan de la posibilidad de hacer cucharita. Mientras el resto de los mortales, hacemos malabarismos para pasarlos lo mas felizmente: pintándonos las uñas, depilándonos, hablando por tel con amigas, viendo football africano, etc etc
Tal vez, también me llega con la certeza de que tengo que cambiar de receta, y en vez de ser tan crédula y creerle a Tusam y su desafío de hielo, ser un poco mas pícara y prenderme en el engaño con Tusam.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras belu... las dos sabemos muy bien que comprendo perfectamente lo que escribiste. nos entendemos porque nos pasa exactamente lo mismo, en cuanto al sentimiento. y en cuanto a la historia no es tan parecida pero algo en comun tiene. no se si te acordas que el pasado 20 de abril te llame llorando desde el trabajo, te pusiste en mi lugar y me comprendiste muy bien, estando en el tuyo. me hiciste sentir un poco mejor y me gustaria si se puede, hacer lo mismo. asi que cualquier cosa, ya sabes!!
te quiero mucho, Solii

Anónimo dijo...

Te amo hija, futura MAS PICARA !!!