Todos estos últimos días, mas allá de estar estresada por ejemplo por lo soreta que es mi jefa y su buchona hobbit "embarazada" (please mujer como te salvo el embarazo si no esa panza no tenía arreglo), por la concreción de mis vacaciones, por la no respuesta de uno de los últimos contactos que me quedaba para impulsar mi carrera como actriz, a pesar de todo esto, igual tenía un nudo marinero en la panza que no podía desatar. Y creo que ayer me di cuenta un poquito de por a donde puedo empezar a desatarlo. Como en general mis ideas pierden su coherencia al pasar de mi cabeza a la vida real, encontré una manera muy gráfica de explicar este nudito.
Hace un tiempo, en teatro, me enseñaron sobre como se componen la estructura dramática de las obras y lo importante que es tener en claro esta estructura para poder comprender los personajes y la obra en su totalidad. Es algo mas o menos así :
La Fuerza 1 (F1) es la acción inicial que se intentará llevar a cabo hasta el final. La fuerza 2 (F2) surge después de la F1 y a partir de un factor desencadenate y es opuesta a la F1. Ambas chocan por un objeto de conflicto. Es mas fácil entender con un ejemplo. Si tomamos "Romeo y Julieta" la estructura sería la siguiente:
F1: el odio de Montescos y Capuletos
F2: el amor de Romeo y Julieta
Objeto de conflicto: Romeo y Julieta
Fact. desencadenante: la fiesta donde se conocen
El odio de los Montescos y los Capuletos es anterior a que los enamorados se conozcan, sin embargo este amor surge como fuerza opuesta a aquel odio legendario, en aquella fiesta de disfraces donde se conocen y quedan perdidamente enamorados (fact. desencadenante) poniendo a los enamorados como objeto de lucha de las dos familias.
Suena complejo, ya sé, me costó mas de un año entender solamente los ejemplos, pero por primera vez me atrevo a hacer un análisis solita y decifrar la estructura de mi propia obra: mi vida hoy. Sería algo así:
F1: la necesidad desmedida de estar en pareja
F2: la idealización compulsiva de absolutamente todo hombre que se cruza en mi vida
objeto de conflicto: yo o en realidad mis ilusiones y deseos
factor desencadenante: mi relación con mi papá
Que tul?, es algo mas o menos así. Por supuesto que queda excesivamente acotado, pero es concreto. Es un buen ejercicio. Por que escribiendo me doy cuenta que yo, nada mas que yo, soy mi peor obstáculo. En absolutamente todos los sentidos: personales, laborales, etc etc. Ahora, ¿por qué? que se yo. A que carajo le tengo miedo que me dejo paralizar tan sencillamente, no sé. Pero me arté de está situación. ces't fini, locó, cest fini...
7 comentarios:
bueno bueno, que interesante,... pero que harás con todo esto, no??
Muy buena reflexion, ahora si el ultimo contacto para realizarte como actriz soy yo sabes que no te deje de contestaaaaaaaaaaaaaaaaaar
beso
@le
no jajaja no fue para vos ya te contaré
siempre hay algun otro contacto,nunca se agotannnn señorita!!!
Bueno, mirá el lado bueno, te queda un amigo que te habla con una productora ajajajaj
Salu2
Ale
excelente análisis!!!! se lo mostraste a la psicóloga? jajaja es ideal. muy bueno. ahora... espero que esto no quede en la palabra, porque entenderlo es una cosa y muy distinto es, asimilarlo y comprenderlo.
me siento algo identificada, solo que me cuesta mucho poner en palabras toooodo lo que me pasa por dentro. te admiro por eso!!!
besote amiga
soli
sos re grosaaa para explicar las sensaciones femeninas!!! jaja.genial, genial, genial!!
Publicar un comentario