lunes, 5 de julio de 2010

39.5

Si hay algo que no cambió en mi, desde que empecé a escribir hasta ahora, es mi grandísimo poder de psicomatización (si es que existe este término, igual se entiende). Es más, ahora se perfeccionó y he adquirido una variable mas: la fiebre. y de la mas alta señoras y señores. Sip, el sábado desperté cual zombie en "Thriller", caminé hasta el termómetro y antes de perder lo que quedaba de mi lucidez, vi que marcaba 39.5. Y es un termómetro digital, claramente, no hay error. Pasé gran parte del último partido de la selección, dormitando, dolorida, sin entender si estaba pasando o si estaba delirando. Y así pasé el domingo, y hoy... aunque ya desde hace 6 horas que no tengo fiebre! vamos! ahora, claramente no hace frío, estamos teniendo el invierno mas pedorro en años, y yo en lo que va de esta extraña estación llamada "no verano" ya caí dos fuckin' veces. ¿que onda? "y la onda es que dejes de salir de pechito gentil, hija", me podría decir mi querida madre, o "la onda querida es que te dejes de joder", podría decirme mi psicóloga, o "la onda es que mandes todo y a todos al carajo", me diría una amiga. Imposible.
Durante estos días no podía sacarme de la cabeza lo que hace muy poco alguien me dijo "sabes hace cuanto no me enfermo? es porque hago lo que quiero"... Que bronca, que bronca que bronca, ¿qué tan evolucionada pueda estar esa persona como para controlar cuando enfermarse? no encontraba respuesta. Entonces me puse a googlear que carajo son estas enfermedades. Mas que enfermedades, estos VIRUS de mierda que andan dando vuelta y que se sienten tan a gusto en mi cuerpo. Y encontré esta definición:
Una enfermedad es siempre una reacción a algo distante que se ha vuelto invisible
wow, clarísimo. Muchas cosas se me volvieron invisibles, y desde hace un tiempo que lucho por recuperarlas. Me quedó clarisimo. Esto va mas allá de las defenzas, del Danonino, la vitamina roche, o comer y dormir bien. Tiene que ver con un costado del cuerpo que se alimenta de las pasiones, del amor, la sabiduría, la calma- esa partecita que se alimenta de esos momentos que sabemos que raramente se repitan, de esos minutos abrazados, de los besos que sorprenden. Es una partecita del cuerpo abstracta, pero no por esto menos importante. Nada de lo que ahí reside debería volverse invisible. Esta vez, y en mi caso creo que fue una advertencia, "ojo al piojo querida, hay algo que podría estar por volverse invisible"- Advertencia tomada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amiga! Me encanta como escribís!!!

Yo hace dos semanas me enferme... y me vino bien.. porque fueron 4 días en cama que me ayudaron a reflexionar... a bajar un cambio a ver todo de una manera distinta, mas tranquila y a disfrutar del día día, de estar atenta a cada mínimo detalle que por vivir a full no me daba cuenta.

Tenemos que disfrutar de la vida, aprender de nuestros errores y a planear un futuro mejor!!

Te quiero y te extraño!

A ver cuando nos juntamos y charlamos!!