jueves, 23 de julio de 2009

Para pasar el resto de tu vida con alguien, ¿hay tiempo?

Nunca imaginé que este espacio se transformaría en el diario de mi lucha por entender porqué cuesta tanto relacionarse, pero aparentemente en este momento esa es mi problemática, la que me saca el sueño literalmente, mi realidad. En definitiva este ES el diario de mi realidad.
Después de un martes de furia, vino un miércoles de procesamiento de información, de contar una y mil veces lo que pasó (a cada amiga que me llamaba para ver como había ido la cita), tantas veces que de historia pasó a ser anécdota. Los detalles fueron perdiéndose, de ser un reverendo hijo de su madre pasó a ser un irrespetuoso y de ahí un pobre infeliz. yo pasé de ser una looser depilada, a una valiente que decide contar su verdad y de ahí una especie de investigadora antropológica con una causa justa y un dolor incomprendido. Dolor no por el hecho en sí que sucedió, si no por el rumbo que veo que estamos decidiendo tomar. ¿quienes? Todos. Vos, yo, mis amigas, mis amigos, los tuyos, tus compañeros de facultad, mis ex compañeros de colegio, tus primos/primas, TODOS.
El miedo, o la fobia al compromiso ya no es un cliché o una frase hecha de libro de Osho o Bucay, no, no. Lo vemos, nos lo cuentas, lo vivimos todos los días. Todos los hombres y mujeres. Por que detesto que lo debatan livianamente en programas de tv del estilo de "Mañaneras", como si fuera un problema que padecemos solo las mujeres. No señor. Nosotras somos responsables también. Responsables cuando cedemos ante la falta de respeto, cuando damos un doble mensaje (por ejem.: escena I "yo quiero algo serio, que me abrace y me llame después del gran momento... escena II-3:30 am- "Si, obvio, nos vemos! pasame a buscar, estoy lista), cuando los invadimos, cuando les revisamos todo fuckin' Facebook a diario, cuando entregamos todo de una perdiendo el misterio-desinteresándolos (y cuando digo TODO saben a que me refiero)...
Por eso, fiel a mi esencia justiciera, cual Juana de Arco luchando para salvar a Francia, me ofrezco y me entrego a esta investigación. Para tratar de develar cuando y porque caímos tan bajo. Por que todos y todas nos merecemos algo mucho mejor.

(¡Che me re quedó como un aviso de UNICEF! jaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito decir en este comentario y conociéndote, que en absoluto creo que tengas inconvenientes para relacionarte!! VOS. Sino que tal como lo decís las relaciones de todo tipo se han complicado, las amistades, compañeros de trabajo, padres e hijos y por supuesto LAS DE PAREJA!!! desde las mujeres digo "por favor recuperemos el misterio, que esto, entre otras cosas, haga que el otro piense en nosotras varias veces al dia, que nos priorice. Basta de eso "VOS LO QUERES, VOS LO TENES!!!! es de una generosidad sin sentido, a esta altura prefiero "VOS ME QUERES,...GANAME" queres ser mi amiga, mi buena compañera de laburo, mi PAREJA, bueno Vas a tener que ganarte ese lugar!!Me sumo a tu lucha. Todos juntos por un mundo mejor!! (esto va por lo del aviso de UNICEF).
Una vez mas, GENIAL LO TUYO.