viernes, 11 de septiembre de 2009

Chatarra

Hace unos días, fui al barrio donde nací y conocí, va reconocí, la casa donde viví hasta mis tres años. Un PH en plata alta, chiquito, que mis papás compraron con mucho esfuerzo. Escuché toda mi infancia muchas anécdotas de esa casa y de como vivíamos tres personas en casi un ambiente. Me emocionó mucho estar ahí. Después recorrimos un poco el barrio, mamá siguió con las anécdotas y yo la verdad seguí emocionandome por dentro. Nos topamos con una especie de galería de arte llamada "Chatarra" y entramos. Todas piezas de aluminio fundido. El artista, que estaba muy bien - by the way- nos explico con mucha pasión su trabajo y nos dió un brochure a cada una. Lo guardé en mi cartera, nos subimos al auto y seguimos hablando de aquella época de la familia. Hoy, tres días después, abro el brochure y me encuentro con un soneto de Francisco Luiz Bernandez, escritor desconocido para mi, que me partió un poco la cabeza. No soy muy fanática de este tipo de escrituras, pero este me llevo a reflexionar mucho, desencadenó muchos pensamientos. Espero que les guste:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado

porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
si no después de haberlo padecido

porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado

Francisco Luis Bernárdez

No hay comentarios.: