domingo, 16 de agosto de 2009

Love is a battlefield

"siempre te enamoraste de quién se enamoró de vos", me dijo hace unos años un profesor de teatro que tuve. Por aquel entonces yo estaba "felizmente" de novia, una vez mas creía tener todo bajo control. Pero no. Desde entonces, de vez en cuando esa frasecita vuelve a mi cabeza para complicarme un poquito mas las cosas. Creo que en un punto la raíz de ese comentario es real. Siempre fui a lo seguro, odio el riesgo no lo soporto, así como tampoco soportaría un "rebote", por eso siempre elegí lo que estaba casi segura que funcionaría. Me lleva a pensar, que en un punto es un mecanismo de defensa, mas que válido. ¿a quién le gusta que lo reboten, que lo rechacen?, pero por otro lado ¿dónde queda la aventura?¿las "mariposas" en la panza?¿cuánto puede resistir una relación en la que uno esta mas enamorado que el otro?: mucho. no debemos subestimar el gran poder de la negación. Una vez alguien me dijo "es lógico SIEMPRE uno está mas enamorado que el otro" ¿siempre? ¿por qué? Tal vez de esto me escapé hasta ahora: de la posibilidad de ser la que está mas enamorada. Crédula y negadora, que combinación explosiva.
Esta semana, por supuesto como no podía ser de otra manera, los hechos ridículos, inesperados, fueron nuevamente los protagonistas. A diferencia que estuve especialmente sensible, agotada e irascible por razones ajenas a mi vida privada/" no- amorosa"/y bla bla. Nuevamente me metieron en el vídeo de Michael Jackson "thriller" - fue una especie de el regreso de los muertos vivos. De las dos "apariciones" que tuve, una me hizo sentir muy orgullosa de mi misma, otra me decepcionó por que me irritó mas de lo que esperaba.
La primera "aparición" fue protagonizada por mi ex novio. sin palabras. porque realmente ya no me quedan palabras. Me desorienta, o no. Como me dijo una amiga "es de manual". ¿será así? ¿todos los ex novios cuando se separan llaman a sus ex novias? (y viceversa, por supus, no somos santas). Es lo que imagino, porque realmente si sigue en pareja, haciendo de padrastro en su casa de country, y pretende invitarme a tomar un café, ser mi amigo y seguir siendo parte de MI vida, no tiene decoro (que carece de dignidad o que la ofende, ¿capisc?) ¿Quién hizo correr el rumor, que se puede ser amigo de una ex pareja? ¿a quién se le puede ocurrir? Por su puesto que esto no significa que debemos terminar nuestras relaciones a las patadas. Pero todo tiene un limite. Si las cosas terminan es por alguna razón que no debemos olvidar. (especialmente después de mas de un año y medio)Debemos entender que no se puede ser amiga/o de un ex novio/a. No existen casos que comprueben lo opuesto, es anti natural, imposible, ocasiona problemas sin sentido, habiendo tanta gente queriendo recibir afecto para que buscamos a nuestras ex parejas para dárselo? Au revoir, s'il vous plaît, au revoir.
La segunda "aparición" estuvo relacionada con el gran Houdini, el rey del "escapismo", con ustedes: el susodicho. Con un pie en el avión, nuevamente rumbo a Brasil (ay casi que se me escapa su identidad): "nada te llamaba para que sepas que NO DESAPARECÍ, estuve complicado, y no quería esperar hasta volver para decírtelo". Ok, por suerte el llamado me agarró saliendo de una ducha relax, y cual lady le dije que 10 días de desaparición no se explican en un llamado casi arriba del avión, y que bon voyage, chau chau adiós. Por supuesto que lo que no dije es mucho mas doloroso. Las relaciones de transición esta destinadas a fracasar, y eso es lo que soy yo para el, pero él no para mí.
Y acá es cuando volvió a mi lo que me dijo mi profesor y me llevó a pensar hasta que punto puede ser que el susodicho realmente me guste y tenga que luchar por eso, o simplemente hasta que punto puede transformarse en una obsesión.
¿Cuantas veces nos obsesionamos con alguien que no encaja, y lo empujamos a que nos rompa en mil pedazos? Duele darnos cuenta cuando las cosas no van a funcionar, darnos cuenta de que fuimos rebotados, rechazados, que no fuimos tomados en serio, pero bueno estoy casi segura que es mucho mas interesante que una caricia, un abrazo, un beso vacío.
Amo esta canción, la comparto, enjoy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude ser amiga de ex, tampoco me interesa, para que?? ya fue, pero si lo veo en la vereda cuando paso a comprar Danica Dorada (era para untar), lo digo: HOLA. para el resto mi comentario es igual: INMADUREZ DEL GENERO, aparición y escapismo.

Anónimo dijo...

Yo si creo en la amistad entre ex novios. yo a mi ex lo sigo viendo, estando de novia con mi actual, y podemos vivir en perfecta armonia. Sero un caso especial?...
Me encanta este blog. voya entrar mas seguido.

Ali

Creciendo dijo...

ay ay yo creo que todo depende, de la ex pareja, de uno mismo, de la relaciòn de como termino la relacion, todo depende

Anónimo dijo...

ah, entonces quiere decir que si se puede. vos en algun aspecto tambien lo crees entonces. Claro que cada pareja es un mundo aparte.

Ali