domingo, 2 de agosto de 2009

Resaca de información

Finalmente el "susodicho" y yo pudimos concretar nuestra demorada cita. Valió la pena, mas de 48hrs después todavía estoy tratando de descifrar algunas palabras, gestos, actitudes, pero sobre todo algunas palabras. Digo descifrar porque aunque asegura ser espontáneo, lejos esta de serlo. ¿que tendrá la espontaneidad que todo mueren por tenerla y de hecho se considera como una virtud? Yo no creo en la espontaneidad, creo en la habilidad y la capacidad de disimular las horas de estrategia, las horas frente al espejo practicando como decir algo, las horas de observación, etc. No creo en la espontaneidad. El individuo que cree y asegura ser espontáneo, deja de serlo ante tal afirmación. No existe.
Por otro lado y ante la cantidad de información que junte ayer, estoy un poco confundida. Situación: fiesta de cumpleaños de una amiga tema: fiesta del semáforo. Se entiende, cada uno lleva una prenda del color de su estado civil haciendo referenciaa los colores de semáforo. Uno puede pensar " genial no hay lugar a la confusión, si me gustás y estás de verde y yo también, listo, se imprime" pero otra vez, no , no, no. Acá llegamos los seres humanos para complicar un juego y una consigna tan sencilla como esta. ¿porqué? se preguntarán. Ya verán.
Había una sola persona de amarillo, al final de la noche entendí que fue la única valiente en blanquear su confusión mental. El resto fuimos todos una mentira. Por empezar estaban los felizmente rojos, es decir los que habían ido con su pareja, los rojos que no habían ido con su Comprobar ortografíapareja y se la pasaban con el celular enviando y respondiendo mensajes de texto (imagino: "no amor, obvio que vine de rojo, quedate tranquila/o te quiero, te extraño, nos vemos mañana y bla bla bla), los de rojo que se querían matar por estar de rojo (con actitud pasiva con una histeria tímida y hasta culposa) y los "personajes" de rojo con algún detallecito de otro color que renegaban de estar de rojo y que entendían el rojo como una penitencia y tortura. Estos últimos vale aclarar estaban severamente alcoholizados para aliviar su "tortura por elección". Después estaban las personas de verde, que resolví pueden dividirse en dos. Los verdes descocados que no dejaron la pista de baile, no pararon de seducir, avanzar, se tomaron hasta el agua de los floreros y los verdes melancólicos que morían por poder ponerse rojo y que también se tomaron hasta el agua de los floreros pero para aliviar la angustia de estar de verde ya hace demasiado tiempo. Todas las mezclas posibles entre colores y gamas eran peligrosas. Y fueron parcialmente concretadas, por suerte nadie termino lastimado, creo.
Claramente los colores son una excusa, pero nos expusieron y quedamos todos en evidencia. En evidencia de lo que tenemos y de lo que realmente queremos. De todas formar, como dije antes, una vez mas, hombres y mujeres complicamos un juego mas que sencillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo querida ABRIDORA DE MENTES, PROFESORA DE LA OBSERVACIÓN y muchas otras cátedras mas, te digo que esta entrada es genial, divertida, reflexiva, iva iva, comparto lo de la espontaneidad, lo de la estrategia, por eso siempre se habla de PLAN A y PLAN B, si no hay tarta de jamón y queso, comeré de pollo por ejemplo, es rarito ir de ¨cuerpito gentil ante cualquier situación de la vida misma, todo expuesto y casi en carne viva!! no no no esto no sucede por lo menos asi lo creo,y ojo que hay que tener habilidad para armar estrategia y cambien para detectarla!!!!. Tu relato de la FIESTA DEL SEMÁFORO me parece genial, autentico,de mucha observación, y MUY DIVERTIDO pero también en esto seguro que varios han aplicado alguna ESTRATEGIA, porque como bien decís, hombres y mujeres complicamos el juego. AL DON, AL DON AL DON PIRULERO, CADA CUAL, CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO!!!! felicitaciones !!

Anónimo dijo...

Amiga: estuviste GENIAL nuevamente. Comparto al 100% tu teoría sobre la espontaneidad y debo admitir que jamás había reflexionado acerca de ello.
Con respecto a tu profundo análisis sobre la fiesta del semáforo, coincido con tu SEGUIDOR ANONIMO (para vos, podrias revelar tu identidad, no?? algún dato; sexo, nombre, edad... PENSALO!!.
Me pareció muy divertido y característico de tu humor. Se ve que tuviste tiempo en la fiesta no?? Jajaja... Te adoro!!! Vas a tener que escribir un libro...

Solana.-

Anónimo dijo...

Increible, esto de la fiesta del semaforo...que complicados son los jovenes de hoy en dia...En nuestra epoca era todo taaaaannnn sencillos, sin retorcidos, sin caretajes, sin estrategias. Me gustas, yo te gusto, nos poniamos de novios y listo. Que dificil es todo para usetedes....y cuan complicado el tema de las relaciones personales, que confundida estoy !!!!!
Te quiero, nena
VIR

Creciendo dijo...

La proxima vez a la fiesta del semaforo invitaremos a todos los lectores asi ven lo mismo que yo vi el sabado!!gracias a todos!

Anónimo dijo...

bueno habla la unica persona que fue de amarillo en la fiesta.
creo q mucha gente se acaparo de un color q tenia q tener no que qeria tener. yo el amarillo lo quise tener!!!!! y todos me cuestionaron por esooooo.

Anónimo dijo...

bueno habla la unica persona que fue de amarillo en la fiesta.
creo q mucha gente se acaparo de un color q tenia q tener no que qeria tener. yo el amarillo lo quise tener!!!!! y todos me cuestionaron por esooooo.

Gringa dijo...

el ser humano casi nunca cumple las reglas que se plantean en la vida ... cherto...esa fiest del semaforo es tal cual la relatas....

Anónimo dijo...

Las reglas estan para romperlas !!! quien habra sido ESPONTÁNEA/O y quien NO ????!!! digo con el color que llevaba puesto!! jua jua.muy bueno.

Creciendo dijo...

mm fue divertido igual ver como todos nos moriamos por intercambiar nuestros colores, termino siendo una especie de "sincerisidio" todo !!!